Un fin de semana por la montaña palentina

Un fin de semana por la montaña palentina

El pasado 18 de agosto estuve de visita por tierras palentinas (algo bastante inusual en mí :D) y con la enorme suerte de que el 17 había habido luna nueva, el 18 tuvimos un cielo espectacular en el que podía verse absolutamente todo. Además gracias a Google Sky pudimos identificar unos cuantos cuerpos celestes, constelaciones, etc. Me sentí muy pequeñito y me dieron ganas de volver a ver Cosmos.

Las fotos que pude hacer, aunque no son óptimas, porque no tenía el equipo necesario (ni trípode, ni pude enfocar correctamente, ni un disparador para disparar en modo bulb sin mover la cámara), han salido algo provechosas. Al no poder poner modo bulb tuve que tirar con exposiciones máximas de 30 segundos, que por lo visto no eran suficientes con sensibilidades bajas, así que tuve que poner una sensibilidad considerable (6400), con el consiguiente ruido.

DE todas formas, aquí va una pequeña muestra de lo que conseguí sin muchos medios:

Es una lástima que en las ciudades nos perdamos estas cosas, espero poder volver a ver estos cielos en la luna nueva de septiembre, a ver si voy a algún sitio sin contaminación, y esta vez, mejor equipado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.