Blog

Calabacín en Nueva Zelanda, capítulo 3: El lago Tekapo

Calabacín en Nueva Zelanda, capítulo 3: El lago Tekapo

La idea era ver un poco Christchurch antes de irnos hacia el centro de la isla sur, pero cuando nos levantamos e hicimos la rutina matinal de no menos de una hora (recoger cama, montar mesa desayuno, preparar desayuno, recoger desayuno, fregar en camping, lavarse dientes, ducha, etc…) descubrimos al poner el gps que realmente el lago Tekapo, nuestro siguiente destino, estaba a una buena tirada, y era mejor hacerlo cuanto antes para poder aprovechar la tarde en el propio…

Leer más Leer más

Calabacín en Nueva Zelanda, capítulo 2: Ballenas escurridizas

Calabacín en Nueva Zelanda, capítulo 2: Ballenas escurridizas

El primer día fuera de AKL iba a ser palicilla. Queríamos recorrer la isla sur en menos de un mes para que nos diera a tiempo a cruzar a la isla norte en lo que quedaba del mes y ver algunas de sus cosillas típicas. Uno no se imagina el tamaño de Nueva Zelanda hasta que está allí. Ya lo puse un día, cada una de las dos islas principales de NZ es tan grande (de hecho más) que España,…

Leer más Leer más

Calabacín en Nueva Zelanda, capítulo 1: Cómo ser un JAFA

Calabacín en Nueva Zelanda, capítulo 1: Cómo ser un JAFA

Lós 6 meses de estancia acabaron y ahora tocaba el mes extra de vacaciones. Recibí la visita más esperada de la historia, y en medio de su jetlag hicimos un curso rápido de los sitios míticos de Auckland, para convertirse en toda una JAFA. Nos largaríamos a la isla sur rápidamente, pero antes tocaba jafear un poco. Ya lo comenté en su día, pero lo vuelvo a explicar, de los menos de 5 millones de habitantes que viven en Nueva…

Leer más Leer más

El nuevo Juego de Calabacín: Calabacín el Jornalero

El nuevo Juego de Calabacín: Calabacín el Jornalero

Otra cosa a la que he dedicado algo de tiempo, aunque está sin terminar, es a crear un juego de mesa de Calabacín. Tras darle bastantes iteraciones, tengo ya un set de reglas y de cartas definido, y sólo queda imprimirlo (bueno también me falta hacer un manual de instrucciones ilustrado, pero todo llegará). DE momento, aquí van algunas de las cartas del juego:      

Nuevos vídeos

Nuevos vídeos

He updateado toda la sección de vídeos porque vimeo no me dejaba colgar vídeos con musiquita, así que ahora lo que hay que hacer es entrar por enlace y poner la contraseña, que siempre es la misma, bayuvimeo. En esta nueva sección he puesto dos nuevos vídeos de esquiar, que molan bastante. Así que a verlos!   https://vimeo.com/432133206      

Los podcasts

Los podcasts

Una de las cosas que he andado enredando en estos dos años (además de terminar mi doctorado, que no es poco :D), ha sido la creación de varios podcasts, algunos de los cuáles han fracasado (aunque quizá logre revivirlos!) y otros que han tenido éxito. El primero es Noches con Boyero, un podcast de cine que ya ha cumplido su primera temporada de emisión: Y el segundo, La Taberna de Nuffle, un podcast MUY de nicho, ya que en él…

Leer más Leer más

Nueva webera de chorradas

Nueva webera de chorradas

Y ya por último, y más como un repositorio para tener para mí, aunque seguro que los demás le podéis sacar partido visitándola de vez en cuando, he creado una subweb de chorradas/curiosidades, que se puede encontrar en bayurama.bayu.es, donde pondré vídeos chorras y curiosos que suelo guardarme en mi lector de feeds, pero así los puedo tener todos junticos en una sola página. También le he añadido un enlace en el menú de cabecera. La idea es publicar “algo”…

Leer más Leer más

El nuevo blog

El nuevo blog

Ya iba siendo hora de publicar de nuevo. Han pasado 2 años desde la última publicación, dos años con mucho entretenimiento y poco tiempo para mantener el blog, pero por fin me he decidido a actualizar la estética y ponerlo un poco al día. Así que han tenido que venir a buscarme…     Para encontrar que estaba haciendo otras cosillas (el doctorado, el juego de calabacín, los podcasts, subir a nivel 40 en el counter :D) Pero bueno, la…

Leer más Leer más

Namibia, capítulo 14: Larguémonos

Namibia, capítulo 14: Larguémonos

Era el último día de visitas reales en Namibia y ya tocaba ir volviendo para Windhoek, que como estaba a bastante distancia lo haríamos poco a poco y durmiendo en sitios intermedios (y pasando un montón de veces por el condenado Solitaire). Nos despedimos de nuestra espartana plaza de camping donde habíamos sobrevivido a una tormenta de arena y nos dirigimos hacia el norte, y tras llegar a Solitaire, bajamos hacia Bullsport, una granja privada que prometía excursiones viendo animales….

Leer más Leer más