Eslovenia, capítulo 1: la ruta de los peajes

Eslovenia, capítulo 1: la ruta de los peajes

Eslovenia nos esperaba a 1900 kilómetros. Y por primera vez, íbamos a hacer esos kilómetros en coche. Desde Bilbao.

Nos esperaban grandes palizas de coche, aunque  habíamos previsto jornadas cortas y con visitas intermedias. La primera jornada no era una de ellas. Nos montamos los cinco (Unaij, Karloš, Bayumir, Xabislav e Iñigovič) en nuestro flamante Peugeot 807, y arrancamos hacia nuestro primer destino: Nîmes.

Palizavic

El viaje no fue excesivamente duro, a pesar de comer tirados en el suelo de una gasolinera, y para las seis de la tarde ya estábamos por Nîmes. Los peajes franceses nos habían sangrado el bote. No cobran mucho, pero sí cobran muchas veces…

Llegada a Nîmes

En Nîmes, buscamos el Hotel Concorde, en la rue de chapeliers, en el mismísimo centro de la ciudad, junto a la plaza de toros. Era increíble que Xabislav hubiera encontrado un hotel tan barato y céntrico. Era increíble hasta que entramos. El sitio, pequeño, cutreibol y enrevesado, tenía pisos medios, como en la peli de cómo ser John Malkovich. Es decir, había primero, primero y medio, segundo, segundo y medio, etc.. Las habitaciones hacían honor a estar en el primero y medio. El baño estaba en el primero y tres cuartos, y era un agujero en la fachada del edificio tapado con uralita.

Intenté recordar un hotel peor de los días que estuvimos en Nepal, pero no se me ocurrió ninguno. El tipo de la recepción, gordo, con bigotillo y camiseta de tirantes sucia, era un crack. Parece que era un antiguo musulmán que estuvo viviendo en USA y cuando pasó lo del 11S le echaron sin más, y sin preguntar (eso contaba él). Al venir a Francia se había hecho cristiano baptista!!! Nos estuvo contando sus aventuras religioso-festivas, y de cómo rezaba todos los días y se compraba los vídeos de no se qué predicador… Menos fé y más camisetas limpiaaaas!!! En fin, era un tío muy majo y nos dio algunas guidelines para andar por Nîmes, aunque lo que fuimos descubriendo después es que estaba bastante apagada. No había muchos turistas y los locales parecían haber huido.

ains..

Así que estuvimos haciendo algunas fotos por el centro, y después paramos en una terraza a tomar unas oranginas.

ogansyináh, cocah-coláh
Las cenas a base de pasta iban a ser la dominante en el viaje

No tardamos mucho en ir a dormir, aunque fue bastante complicado ya que el calor era terrible, y el hotel por supuesto no contaba con ningún medio para evitarlo.

Al día siguiente tocaban más kilómetros…

4 comentarios sobre “Eslovenia, capítulo 1: la ruta de los peajes

  1. Como se nota que era el inicio del viaje y todavía la barba no se había apoderado de nuestros rostros. Gran cartón de gnocchi que comimos en la terracita. Y no seria el primero a pesar de que yo creía que este momento del viaje no existía. Malditos gnocchi que me persiguen,jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.