La Filosofía es la madre de la Cienc… de TODO

La Filosofía es la madre de la Cienc… de TODO

Si todos los caminos llevan a Roma, todos los enlaces de Wikipedia llevan a Filosofía!

Enredando por ahí he encontrado esta página en la que eliges un idioma, pones un término en ese idioma, y te dice la ruta de enlaces que llevan al artículo de filosofía. En teoría se puede hacer a mano pinchando el primer enlace que sale en cada caso, pero parece que la definición de “primer enlace” es un poco flexible, ya que a veces coge el primer enlace del texto, a veces el primero en una imagen, a veces el primero que no esté dentro de paréntesis (todos los de desambiguación  y los de etimología suelen quedar fuera).

Aquí pongo unas búsquedas que he hecho yo

 

xefer

Lo más lejos que he encontrado es “John Benjamin Toshack”, que ha tenido que hacer un buen número de saltos (incluyendo “ICBM”!! que a su vez derivaba de “Táctica”!!! [Wow, that escalated quickly!] Para llegar de JB Toshack a Filosofía hay que pasar por misiles balísticos intercontinentales).

Al final todos pasaban por “Ciencia”, que lleva a “Filosofía” con saltos curiosos como “Cuevas de Altamira”. Lo cual me ha hecho plantearme si realmente a donde conducía el asunto era a Ciencia y luego de ahí puedes seguir saltando hasta donde quieras. Pero no, he encontrado una entrada que no pasa por “ciencia”, y llega en sólo tres saltos a “Filosofía”: “MISS UNIVERSO”.

Me ha parecido muy bonito que para llegar de “Ciencia” a “Filosofía” tenga que pasar de alguna manera por “Arte” o “Artista”

En cualquier caso un experimento muy curioso que deja a John Toshack muy lejos de la filosofía :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.