Improvising Switzerland 2015 – capítulo 11: Es oficial: odio Ginebra

Improvising Switzerland 2015 – capítulo 11: Es oficial: odio Ginebra

Calor.

Y macarrones con queso para cenar del italiano “asequible”.

Fórmula mágica del no-descanso. Un estómago ácido y rebelde y sudores en la cama.

En Ginebra hacía mucho calor, y a diferencia del día anterior, que teníamos nuestro hotel con spa, hoy nos teníamos que ir a las 11 y después no teníamos dónde caer muertos hasta las cuatro.

Después de desayunar en un infame café cercano al hotel, con un vaso de zumo de 10 ml por 4 euros, nos fuimos a dar un garbeo por el centro y la zona de la colina, que ya conocíamos, pero que tampoco había otra cosa que hacer. El calor era asfixiante, y nuestro cansacio nos tenía medio adormilados.

DSCF4537

Al final, tras vagar por las calles arrastrando los pies de forma indefinida, acabamos sentándonos en un parque a ver cómo unos viejos echaban múltiples partidas de ajedrez gigante.

DSCF4538

Cuando empezó a haber algo de hambre buscamos un sitio para comer, y acabamos, efectivamente, en un italiano. Esta vez en uno de la cadena Vapiano, que tiene la peculiaridad que te dan una tarjeta y luego vas tirando de ahí y al final la pagas, lo cuál en el fondo es una chorrada máxima. Y caro. Pero bueno servía para los propósitos bucheros.

Frente al italiano, una pintada en una pared lo decía todo: “Geneve cité morte!”. La firmaba alguien de Zurich. Por lo visto Ginebra no gusta ni a los propios suizos. Es verdad que era una ciudad muerta, con mucho lujo y muchos Porsche, muchos trajes y muchos Patek Philippe, pero sin alma. Un agujero negro de la corrupción del mundo empapelado con bonitos billetes de 100. Y encima hacía calor.

Huimos de allí sin entretenernos mucho, pero cuando llegamos al aeropuerto, todo el calor que había estado haciendo todos nuestros días en Suiza quedó compensado con la madre de todas las tormentas, que convirtió el cielo en noche profunda e hizo que nuestro vuelo se retrasara más de una hora. Bien, un poco más de tiempo para disfrutar de la cámara acorazada del infierno.
DSCF4542

Tras unas buenas partidas de 2048, pudimos coger el avión y largarnos de allí.

Qué bonito es Bilbao.

2 comentarios sobre “Improvising Switzerland 2015 – capítulo 11: Es oficial: odio Ginebra

  1. Y por no comentar el retraso de los aviones en la terminal. Retaso, que fué avisado por “google now”, antes que las pantallas/megafonía del aeropuerto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.