Nueva York para Calabacines – 8. Sácame de aquí!
Podrán deciros lo que quieran, pero Nueva York es un sitio que estresa. Si vienes en plan turistilla de visita rápida a ver lo típico con todo super organizado, pues ni tienes tiempo. Pero cuando vienes más de relax como yo, acaba agobiando. Más aún si tu calle se llena de bomberos, policías y empleados del gas 24×7.
Así que el segundo fin de semana decidimos largarnos a conocer el frío norte. La idea era conocer un poco más el estado de Nueva York, la parte rural de lo que tiene como punta de lanza a esta ciudad asfixiante. Aunque costó moverse por infierno de calles de NY (no es que sea difícil por las calles, si no porque es un caos, me recordó mucho más a nepal que a Europa, cada uno por su lado, parando donde les da la gana, ciclistas yendo por cualquier lado, peatones por todas partes, giros prohibidos, carriles que cambian de repente…), conseguimos salir a medio día para plantarnos a comer en Cold Spring, un mítico sitio de veraneo que ahora en invierno estaba un poco tristón, pero en el que se comía muy bien.

Tienen también buenas cafeterías y la calle principal tiene vidilla incluso en estos meses de invierno. Es curioso porque hay un montón de tiendas de antigüedades, que no sé de qué puñetas vivirán. No sé quién va a comprar antigüedades durante todo el invierno…

Anyway, un puebo bonito y con una carretera para llegar junto al Hudson que da unas buenas vistas del interior nordeste de los USA.


A media tarde llegamos a Kingston, la antigua capital del estado de NY, antes de que se trasladara a Albany (mítico Albany, es la ciudad de la que tienen matrícula los coches robados de las pelis, o de Albany o de Reno, Nevada). En fin, Kingston parecía una ciudad un poco fea, tipo las que se pueden ver de la america profunda en, por ejemplo “Acción civil”, mientras que yo esperaba un pueblo tipo del de Beetlejuice.

Aparcamos las cosas en la casa pillada por Airbnb, una casa victoriana que la gozas, muy muy bonita y acogedora, y tras despedirnos del perro, Chongo, un corgi muy mofas y muy majete, fuimos a pie a descubrir el centro de Kingston, que finalmente vimos que no estaba tan mal, hay una zona en el centro que es muy bonita y ciertamente recuerda más a Beetlejuice que a A civil action.



Fichamos restaurantes para el día siguiente, ya que teníamos la cena comprada ya, y nos fuimos a nuestra super casita, que era lo contrario de NY. Acogedora, tranquila, mullida, calentita y agradable.
4 comentarios sobre “Nueva York para Calabacines – 8. Sácame de aquí!”
Me encantan los pueblillos que habéis visitado, muy chulas las fotos!!
vienen más! por cierto por el comentario de los polacos entiendo que eres Xabier LS, pero eres él o Xabier LC? que no me aclaro :D
El segundo Xabier no creo ni de lejos,jajaja
joder pues creo que es él eh? el primero ya me ha confirmado que no..