Nueva York para Calabacines – 1. Libros y copos

Nueva York para Calabacines – 1. Libros y copos

La cosa empezaba divertida, siempre tiene que haber algún problema. Esta vez, lufthansa me escribió para comunicarme que el vuelo se había cancelado. La frustración inicial fue seguida por la rabia, cuando vi que no me cogían en el único teléfono que había disponible. Pero dos horas después me cogieron y en cuestión de un minuto ya tenía otro vuelo arrangeado para volar a NY.

El día 1 fue cansado.
unnamed (1)

Desayuné uno de los cafés de cápsula americanos (càpsulas monstruosamente grandes) y con el jetlag, me lancé a explorar los alrededores del East Village, nuestro centro de operaciones esta vez, a 30 manzanas del que tuvimos la vez anterior. East Village tiene bares, muchos bares, y restaurantes, y vidilla. Mola bastante. Pero yo salí a las 8 de la mañana, y lo único que me ofrecía era frío. Aunque era el día del equinoccio de primavera, todavía sigue haciendo mucho mucho frío.

DEspués de una hora y media andando me metí en la librería The Strand, entre la 11 y la 12, atraído por sus llamativos carteles de “18 millas de libros” y “amamos los libros”. La verdad es que ningún cartel puede anunciar lo que te encuentras allí.

unnamed

Es completamente descomunal y pasé dentro casi 2 horas, apabullado por la variedad y cantidad de libros de todo tipo. Volviendo para comer paramos en la cafetería backery Zucker, una pequeña pero agradable cafetería en la calle 9, entre la 1ª y la avenida A.

DSCF3683 DSCF3672

Después de comer salimos hacia Queens. Es una zona que no se suele visitar en los viajes relámpago de turisteo, pero teniendo tiempo, mola bastante. PArece que estás en una ciudad de esas del medio oeste, edificios muy bajos, zonas muy tranquilas residenciales, y super todoterrenos aparcados de improviso como que se han bajado a comprar unos repuestos para su cosechadora. NEvaba. Nevaba mucho.

DSCF3688

Entramos al museo of Moving Image (viernes gratis). Es un museo sobre cine que está construido juto a los estudios Astoria, unos de los más importantes de NY, que cerraron en los 80, pero que han vuelto a abrir recientemente para rodar cosas como el nuevo barrio sésamo o Mad Men. Por cierto, en el museo había una exposición de Madmen en la que te podías meter en recreaciones de sus escenarios, como el despacho de Don Draper o la sala donde escriben los guiones de la serie. Todo recreado de lujo. Bastante impactante. También estaba el guionista y creador de MAd Men dando una conferencia pero no le vimos.

La cafetería del museo mola bastante
La cafetería del museo mola bastante

DEspués de esta tarde cinéfila volvimos a Manhattan, y nos bajamos en la segunda, donde a la altura de la calle 11 encontramos el Durden. De qué me sonaba eso…? Durden… durden… Ahhh! Tyler Durden, el club de la lucha! Efectivamente, había dibujos de Brad Pitt y Bonham Carter por todas partes. Era un bar ambientado en el club de la lucha, parecía el sitio donde se juntaban para pegarse. Molaba. PEro nada del otro jueves. Las cervezas artesanas, locales, a 7 pavos+tip.

Enga, tira pal ebro, que como te de una miaja de apechusque, la roscas
Enga, tira pal ebro, que como te de una miaja de apechusque, la roscas

Después cenamos en un restaurante japonés de la segunda. COrrecto, pero no destacado.
El cansancio y el jetlag pegaban con fuerza aún, así que a las 11 estábamos ya de vuelta.

2 comentarios sobre “Nueva York para Calabacines – 1. Libros y copos

  1. Cancelación de vuelo y todo. Eso si que es tensión previa al viaje. Si no ocurre algo con los aviones no es un viaje en toda regla,jajaja.
    Por cierto, vaya nevada. Tiene que estar chulo el paisaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.