12 meses, 12 montes: Tologorri
El otro día empecé con Carlos (sí, cuando estamos aquí no tiene nombres raros), Leire e Irantzu el reto de hacer un monte al mes. Es una nimiedad de reto, pero con nuestra escasísima preparación y fondo, es todo un reto (que además vendrá premiado por chuletas o similares en los montes que sea procedente). Carlos me propuso el 12 meses 12 montes en plan original, y luego descubrí que hay otra veintena de blogs que han recogido iniciativas similares. Así que muy originales no hemos sido (incluso unos empezaron el reto por el Tologorri!)
Pero aquí van las fotos del Tologorri, nuestro bautismo de fuego, en el que nos perdimos (mira que es complicao…), pero tuvimos un día espléndido.
El paseo al Tologorri empieza en Lendoño Goikoa, atravesando un hayedo muuu bonito, por el que nos perdimos. No es que sea un camino complicado, es todo el rato por pista, pero nos des-pistamos :D
Cuando acaba el hayedo, que es la parte más dura de la subida, y que no será más de 45 minutos, se empieza a ir por una ladera muy chachi con unas vistas guays del monte y el valle, hasta que se llega a una pequeño paso que da lugar a la campa que hay en la cima, que es una pendiente muy suave hasta que se llega al pincho.
Desde arriba del todo se pueden ver los dos valles alrededor de la sierra Salvada, y el propio cresterío de la sierra, hasta la virgen de Orduña.
Después de unas mandarinillas, hacia abajo, y alubiada épica!
2 comentarios sobre “12 meses, 12 montes: Tologorri”
Os hizo un día de encargo. En la próxima me apunto, que no pude unirme a madrugar tanto. Tener boda el día anterior ayudaba,jeje
A ver a ver a dónde sale la próxima!