Kiwi el Aucklander 1: Jafa

Kiwi el Aucklander 1: Jafa

Just Another Fucking Aucklander.

Eso soy ahora. Y por 6 meses.

Después de 39 horas de vuelo insufribles, una aduana mucho más llevadera de lo esperado, y una llegada atropellada  a la ciudad más grande de Nueva Zelanda, ya estoy establecido. La aduana impresionaba un poco a priori, con el CRISTO que nos supuso hacernos el visado  y la tarjetita de bio-seguridad que hay que rellenar en el avión. Pero luego en la práctica, si vienes de turismo el visado te lo hacen al momento, y si vienes como nosotros, tampoco me lo miraron mucho. Bueno de hecho nada, simplemente comprobaron que existía en su base de datos. Le pregunté a la chica de la aduana si era necesario que llevara el papel que indicaba que tenía visado y me dijo que no. Así que tampoco es para tanto. REspecto a la bioseguridad, básicamente hay que declarar que llevas cosas a la mínima duda que tengas, porque si no lo declaras y te pillan, 400 pavazos de multa. Así que lo declaras, te lo miran, y no hay problema. Yo declaré botas de monte (que no pueden entrar sin revisar por si tienen semillas de algo en las suelas) y medicinas, que ni las hicieron caso. Te ponen un sello en las cosas declaradas y luego pasan el resto por unos rayos x, que es donde te pueden pillar si llevas algo. Cualquier comida de cualquier tipo está prohibida, así que hay que andarse con ojo.

Entrando en Auckland en un Super Shuttle no pude evitar acordarme de Windhoek (salvando todas las distancias), y en general ese estilo de ciudad caótico en el que edificios sin una guía de estilo definida van apareciendo al azar, con carreteras y  tráfico también caóticos. Algo que me llamó la atención es que hay muy poquitos blancos, la mayor parte de la gente es asiática (muchos chinos y japoneses) y maorí. La mayor parte de blancos que ves por la calle o llevan una mochila de turista enorme en la espalda o cuando te giras están hablando en francés o alemán. Me parece curioso, pensé que estaría la cosa distribuida de otra manera, ya que la mayor parte de neozelandeses conocidos son blancos, pero bueno eso pasa en casi todas partes. Igual es cosa de que estoy en la capital y en el centro, que son más de estudiantes y hay mucho movimiento. Supongo que en barrios de alrededor la cosa estará más equilibrada.

También me he hecho un móvil local, algo mucho más sencillo de lo que pensaba, porque hay infinidad de ofertas de móviles de prepago, e incluso si vienes de vacaciones tienen un montón de opciones de móviles con conexión de datos que te duran justo tu estancia, así que bastante práctico.

Aún no me ha dado tiempo a ver mucho, entre dormir, el jetlag, el móvil, y la compra (ya dedicaré un capítulo a los supermercados cuando los controle más, pero es ultracaro todo), no he tenido tiempo de nada.

Eso sí, he visto albert park, junto a mi casa, y es muuubonito.

index 2 1

y con árboles muy curiosos.

 

2 comentarios sobre “Kiwi el Aucklander 1: Jafa

  1. Tienes número móvil y/o terminal nuevo ? A la vuelta esas botas te las destrozan para ver dónde están las semillas,jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.